miércoles, 27 de julio de 2011

La presión de los amigos

Cuando somos unos niños buscamos la aprovación de nuestros  padres. Queremos recibir alagos de ellos cuando conseguimos atarnos los cordones o lavarnos los dientes solos, incluso de vez en cuando recibiamos una recompensa en forma de juguete o golosina. Ahora, diez años después seguimos buscando la aprovación de gente, pero ya no son papá y mamá. Lo que ellos digan o piensen cada vez nos ''la suda'' más. Ahora, buscamos la aprovación de los amigos, de la gente del instituto. Pasamos a estar preocupados de que pensará la gente cuando nos vea, nos da la sensación de que todo el mundo se fija en ti, y te encuentra hasta el más mínimo defecto. Te creas unos pequeños enemigos que te acompañarán toda la vida...los defectos.
De pronto, importa más como te vean tus amigos que que opinará tu madres de tu comportamiento.
Es un poco de lío, en casa hay unas reglas, con los amigos, otras.
Es tremendamente frustante para mí este tema, como cualquier adolescente, vives bajo una presión increíble, y nadie más que tú lo entiende. Por la noche, te comes la cabeza pensando en que María  tiene una cintura de avispa y tú no, que Marta tiene un pelo precioso y el tuyo parece un estropajo...
Es decir, el mundo cambia a nuestro alrededor y es muy difícil adaptarse a él solo, por eso buscamos compañía en la gente más cercana, y a partir de ahí intentamos encajar o sobresalir del resto, aunque eso suponga cambiar nuestra personalidad, y jugar a ser otro ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario